jueves, julio 05, 2007

Biblioteca Virtual Cervantes

El 55 por ciento de los usuarios de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes procede de países del continente americano, principalmente de internautas de Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Venezuela y Brasil.
Según un comunicado de la Miguel de Cervantes, con sede en la Universidad de Alicante (Comunidad valenciana, España), los residentes en los estados de California, Arizona, Nueva York y Texas son los que más frecuentan este portal cibernético dentro de Estados Unidos, con casi 83,5 millones de páginas servidas en los últimos doce meses. Le siguen los internautas de México, con 41,1 millones de documentos descargados en el último año, Argentina (19,3), Perú (16,9), Chile (15,5), Colombia (10,6), Venezuela (8,8) y Brasil (4,6). Bolivia, con 2,4 millones de páginas web descargadas en los últimos 365 días, Ecuador (2,1), Uruguay (1,8), El Salvador (1,7), República Dominicana (1,6), Guatemala (1,3), Panamá (1,1) y Costa Rica (1,1) son el resto de países iberoamericanos que superan el millón de descargas anuales.
En la lista de las diez procedencias desde donde se realizan más consultas, que encabeza España con 137,3 millones de accesos, se ha situado por primera vez otro país europeo, como es Francia, con 5,8 millones. Para la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, estos datos reflejan que Iberoamérica se consolida como "un eje fundamental" sobre el que el portal "sustenta su desarrollo".