miércoles, marzo 14, 2007

La mayor parte de los británicos compran los libros para decorar su casa

Más de la mitad de los británicos compran libros que no se leen, solamente los quieren para decorar el interior de su casa, según una encuesta publicada esta semana.
Algunos sí abren los libros para leerlos, pero a menudo no los terminan, según esta encuesta hecha a 4.000 británicos.
Entre las obras que más a menudo quedan sin terminar están 'Mi vida', la autobiografía de Bill Clinton (1.024 páginas) y el cuarto tomo de las aventuras de Harry Potter, 'Harry Potter y el cáliz de fuego' (734 páginas), dos grandes éxitos que han dejado a medias casi un lector de cada tres (un 30 y un 32% respectivamente), según esta encuesta realizada por Teletext.
Incluso la biografía de David Beckham 'My side' (404 páginas), que tras su publicación en 2003 recibió un premio por ser la autobiografía vendida más rápido, ha sido abandonada por un 27% de los lectores.
El libro comprado y menos leído es el de las memorias del ex ministro del Interior, David Blunkett (un 35% de los encuestados reconoce no haberlo terminado), mientras que del lado de la ficción es una obra que ganó el Booker Prize, 'Vernon God Little', de DBC Pierre, la que han dejado de leer un 35% de los compradores.
Los británicos gastan de media unas 4.000 libras (6.000 euros) durante su vida en comprar libros. Cerca de la mitad (48%) afirma que está demasiado cansado como para leer todos los días, mientras que un 42% afirma que es incapaz de concentrarse en las historias largas, según la misma encuesta.