jueves, agosto 16, 2007

Stephen King confundido con un gamberro

El escritor estadounidense Stephen King ha sido confundido en una librería de Australia con un vándalo que garabateaba libros cuando en realidad firmaba autógrafos en sus novelas.

Stephen King

"Me encontraba en mi oficina cuando King entró y comenzó a firmar libros y uno de mis clientes pensó que estaba escribiendo en ellos", explica la encargada de la librería. Al salir a ver lo que estaba ocurriendo, el autor de más de 200 libros y decenas de 'best sellers' como 'Carrie' o 'El fugitivo', se había marchado. Es que, como dice la responsable de la tienda, no es normal que un escritor entre en una tienda y se ponga directamente a firmar ejemplares.
El incidente ocurría en Alice Springs, una población de unos 26.000 habitantes en el desierto del centro de Australia a la que se acude para visitar el famoso monolito de Uluru, una de las mayores atracciones de la cultura aborigen.
Al final, la librería se ha disculpado con el novelista, quien se ha mostrado amable y comprensivo, y en compensación, el establecimiento donará las ganancias de los seis libros que firmó de su última obra, "La historia de Lisey" (2006), a obras de caridad relacionadas con la literatura.