jueves, enero 04, 2007

Una Virgen escandaliza a los EE.UU.

Una polémica escultura en donde se representa a la angelical Angelina Jolie como la madre de Jesús, abrirá mañana la Feria de Arte de Miami. La pintora Kate Kretz pretende mostrar cómo la cultura moderna glorifica a los famosos de la misma forma en que la Biblia hace culto a la Virgen María. Para ello, ha elaborado un polémico cuadro, en la que la bella Angelina Jolie aparece como la madre de Jesús.
Según comenta, escogió a Angelina porque constituye uno de los personajes públicos con más presencia en los medios y cuya vida privada más interés despierta. Explica además que el nacimiento de su hija Shiloh y sus buenas acciones en las naciones empobrecidas de África y su belleza incomparable llevan a que la gente la comparen con una deidad. Una imagen que se corresponde con la historia bíblica de la Virgen María, a quien se retrata como una mujer de increíble belleza, que dio a luz a un niño venerado y comprometida con los desamparados.
En la obra, Angelina Jolie aparece retratada como una Virgen bajo un haz de luz, con su hija Shiloh en brazos y rodeada de sus hijos adoptivos Maddox y Zahara. Debajo de ellos y separados por una nube, varias personas andan por un supermercado. Una imagen que ya ha despertado la polémica, fiel al estilo de la angelical Angelina.