Miguel Ángel, Vasari y sus contemporáneos: Dibujos de la Uffizi

Los organizadores han querido mostrar los trabajos de redecoración de ese magnífico palacio, hogar de los duques de Medici e icono del Renacimiento, que se realizaron bajo los auspicios de Cósimo I y que permitieron duplicar su tamaño. Entre ellos aparecen algunas de las contribuciones de los grandes maestros como Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), Iacopo Carucci, conocido como Pontormo (1494-1556), o Giorgio Vasari (1511-1574), encargado del diseño de la remodelación, además de algunos manieristas como Agnolo Bronzino (1503-1572) y Alessandro Allori (1535-1607).
La exposición comienza con un dibujo de Miguel Ángel, en concreto 'Busto de mujer' junto a otras dos figuras, que es considerado por los expertos como uno de los más importantes.
El palacio Vecchio de Florencia se construyó durante los siglos XIII y XIV como sede del gobierno florentino, y en el año 1537 Cósimo de Medici, tras llegar al poder, decidió trasladarse a vivir allí como muestra de su autoridad e influencia política. Para apoyar ese calculado gesto político, el duque de Médici encargó su remodelación a los grandes maestros de la época en pintura, escultura o arquitectura, quienes a través de sus obras resaltaron el poder de esa familia.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home