miércoles, febrero 13, 2008

Cervantes TV

El Instituto Cervantes, encargado de promover la lengua y la cultura española, estrenó ayer martes su canal de televisión por internet, con lo que se convierte en la primera institución europea de este tipo que cuenta con su propio canal televisivo.
Con este canal y sus nuevos portales en la Red, totalmente renovados, el Instituto Cervantes pone en marcha una plataforma multimedia que continuará con la radio por internet. Los portales incorporarán también nuevos servicios como el canal de noticias por IP, guías de conversación en cuatro idiomas para teléfonos móviles o el entorno virtual Second Life, entre otros.
La directora de este centro cultural, destacaba "el esfuerzo por modernizar el Instituto que supone la puesta en marcha del canal de televisión" y que supone "la gran apuesta del Cervantes por las tecnologías de la información y por el medio televisivo".
Cervantes TV ofrecerá boletines culturales, cursos de español, entrevistas, tertulias, reportajes, música y documentales sobre la actualidad cultural de España y de los países hispanohablantes, así como sobre los más de 5.000 actos culturales que se celebran anualmente en los casi 70 centros del Instituto.
La nueva televisión, que retransmitirá en directo los principales actos que se desarrollen en la sede central en Madrid, así como conexiones con las sedes en 40 países, se podrá sintonizar en www.cervantestv.es.