jueves, abril 10, 2008

Etreinte

Una acuarela del pintor español Pablo Picasso, pintada en 1901 ó 1902, muestra al artista en un apasionado abrazo con Odette...

EtreintePicasso la pintó en su tercera visita a París (Francia); después la pintura se perdió y fue posteriormente descubierta en Inglaterra, donde ahora ha sido subastada por 160.000 dólares en una puja en Dorchester.

La acuarela del artista malagueño fue hallada en una mansión del West Country inglés, junto a dos obras de importantes pintores británicos, George Stubbs y Alfred Munnings. Ambos cuadros vendidos también por la casa Duke's, en el condado de Dorset, por 106.000 y 130.000 dólares respectivamente.

El comprador anónimo de los tres cuadros es miembro de una Familia Real europea, según ha informado la casa de subastas inglesa.

'Etreinte' es un raro cuadro del primer período de Picasso, que detalla al artista desnudo en la cama de su habitación parisina, junto a una de sus primeras amantes, Louise Lenoir, más conocida como Odette. Según los expertos, Odette habría sido la primera novia que tuvo el español.