martes, abril 08, 2008

Pulitzer 2008

Esta fotografía de Adrees Latif, de la agencia Reuters, ha ganado el premio Pulitzer 2008 a la mejor foto de noticias.

Kenji NagaiEn ella aparece un fotógrafo japonés usando su cámara por última vez, antes de morir en medio de un tiroteo en Rangún el pasado 27 de septiembre durante la rebelión de los monjes de Birmania. Kenji Nagai, de la agencia APF, fue herido de muerte por los disparos de la policía y los militares contra los rebeldes.

Los premios Pulitzer, que se conceden desde 1917, son considerados como la más alta distinción en el periodismo de Estados Unidos, y son concedidos por un jurado integrado por 18 personalidades.

(Así, el diario The Washington Post ha ganado seis premios Pulitzer de periodismo, incluida una medalla al servicio público, mientras que The New York Times se ha llevado dos de los prestigiosos galardones concedidos por la Universidad de Columbia. El periódico de Washington acumulaba estos premios por informaciones en las secciones de Nacional, Internacional, Reportajes, y Comentarios, así como por sus urgentes y su aportación como servicio público gracias a los trabajos de los periodistas Dana Priest, Anne Hull y el fotógrafo Michel du Cille sobre los malos tratos que algunos militares veteranos recibieron en el hospital Walter Reed.

También el cantautor Bob Dylan ha sido galardonado con un Premio. El jurado ha tomado esta decisión por "el profundo impacto" de su música en la cultura estadounidense y por el "poder poético" de sus composiciones. Es el primer músico de rock que recibe esta distinción.)