viernes, diciembre 15, 2006

Carcajadas contra el suicidio

Nada más solemne y filosóficamente comprometido, en cuanto a literatura se refiere, que el tema del suicidio. Pero si es Nick Hornby (Maidenhead, 1957) quien escribe, el espinoso argumento puede convertirse en una bomba de relojería narrativa.
"Cualquier cosa puede despertar la risa. No hay tema del que no se pueda hacer humor", arremete el británico en la presentación de En picado, su última novela. Y eso hace al colocar a cuatro personajes desesperados en una deprimente cena de Nochevieja en la terraza de un edificio londinense conocido como "la torre de los suicidas".
"Vivo cerca de un puente del que la gente suele saltar muy a menudo", dice el autor de Fiebre en las gradas. Cuando se enteró que el índice de suicidios aumentaba en las fiestas de Fin de Año, supo que ya tenía la trama de su nuevo libro. "El encuentro entre cuatro suicidas me permitía darle a la situación el toque de humor negro que me interesaba", señala.
Hincha del Arsenal y fiel a su barrio, todas las historias de Hornby transcurren en los alrededores del estadio de Highbury. "Mi barrio es un microcosmos de Londres y de cualquier ciudad. Cualquier cosa que imagine en la ficción, por descabellada que sea, puede pasar a dos calles de mi casa", afirma. Y la fórmula le ha dado resultado. "La productora de Johnny Deep ya ha comparado los derechos de En picado", anuncia el británico satisfecho.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para humor negro; la tele y los noticieros.
:)

Saludos.

PD. Tienes un blog interesante.

1:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home