domingo, noviembre 12, 2006

Productos y envases antiguos son hoy una obra de arte

El muñeco de Michelín, la botella de Coca-cola, el toro de Osborne,... son mucho más que objetos del pasado, se han convertido en señas de identidad. Reliquias de una época que tuvieron un lugar destacado en nuestra despensa y que se encarecen según pasan los años.
El envase de cristal de Coca-Cola de hace cincuenta años, por ejemplo, es hoy una obra de arte. Objetos que han pasado de las galerías del supermercado al museo.
El muñeco de Michelín nació hace más de cien años y acostumbrados a verlo sentado en las cabinas de los camiones ha protagonizado decenas de exposiciones.
Conocido por su presencia en las carreteras de España,...

...el toro de Osborne dejó a un lado el carácter comercial de sus bodegas y hasta fue indultado, ya que el Gobierno primero decidió que la bodega debía retirarlo ya que la publicidad en carretera está prohibida. Aunque, posteriormente, decidió que ya se había convertido en un símbolo nacional.

Se ha convertido en un patrimonio cultural. Su silueta se repite en camisetas, gorras o pegatinas. Es publicidad convertida en arte. Ejemplos, cientos.