domingo, febrero 08, 2009

Una niña peculiar

Adora SvitakLa mayoría de los niños van a la escuela a aprender; Adora Svitak, sin embargo, acude para enseñar. y es que con tan sólo once años, lee tres libros diarios, y ya ha escrito dos libros además de impartir conferencias por todo el mundo.
De ascendencia china, Adora vive en el estado estadounidense de Washington, donde alterna los juegos propios de su edad con sus labores como asesora de comunicación para diferentes instituciones.
"He dictado más de 200 videoconferencias, por lo que a estas alturas no se me hace raro", explicaba durante una entrevista. "Enseño más de 30 programas diferentes, sobre escritura, técnicas de investigación, el gobierno estadounidense, líderes internacionales y política internacional".
Pese a que aún no ha acabado la educación primaria, Adora ya imparte conferencias en varias universidades y ha participado en eventos para importantes multinacionales, como Sun Microsystems, llegando a cobrar por ello hasta 10.000 dólares.
No obstante, Adora tiene todavía muchas metas en su vida. "Cuando sea mayor me gustaría votar y continuar enseñando, pero sobre todo me gustaría ser periodista y seguir escribiendo libros de ficción".